Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Fin de semana de mar y tierra

Este fin de semana he estado pajareando en dos lugares muy diferentes: Las dunas de Liencres y el norte de tierra de campos.

Liencres: El sábado fui con mis padres y mi hermana a Liencres y aprovechando en paso postnupcial estuvimos viendo unos cuantos correlimos tridáctilos y cholitejos grandes. 


Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)


Correlimos tridáctilos (Calidris alba)


Correlimos tridáctilo (Calidris alba)


Correlimos tridáctilos (Calidris alba)

También pudimos disfrutar de varios charranes patinegros y unas cuantas orugas de Hyles euphorbiae.


 Oruga de (Hyles euphorbiae)


Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)

Tierra de campos: Fuimos el domingo y pudimos ver diferentes especies de aves esteparias, entre ellas avutardas y sisones. También pudimos ver abejarucos, un azor, una mantis religiosa, lavanderas boyeras y aguiluchos cenizos.


Aguilucho cenizo (Circus pygargus)


Mantis religiosa


Abejaruco (Merops apiaster)


Sisones (Tetrax tetrax)


Lavandera boyera (Motacilla flava)


Avutarda (Otis tarda)

2 comentarios:

  1. Gonzalo, esas dunas de Liencres me parecen una auténtica maravilla de la naturaleza. Me quedo especialmente con la buenísima foto de la oruga de la esfinge de la lechetrezna, que aún no he tenido la suerte de encontrar. Saludos vecinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar precioso; la esfinge de la lechetrezna allí es muy fácil de encontrar, si algún día vienes a Liencres a principios de septiembre seguro que las ves.

      Saludos

      Eliminar