Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

X Festival de la migración de las aves

Los pasados viernes, sábado y domingo se celebró en Santoña el X Festival de la migración de las aves. Yo participé en el maratón ornitológico organizado el sábado, conseguimos anotar 70 especies entre ellas destacan los correlimos gordos, una cigüeñuela, una gaviota argéntea y tarabillas norteñas. El otro equipo anotó 83 especies, entre los integrantes del otro equipo estaba Jesús Menéndez (agradezco a su equipo su amabilidad al compartir el premio con nosotros).



Aguja colinegra (Limosa limosa) y Zarapito trinador (Numenius phaeopus)


Gaviota cabecinegra (Larus melanocephalus)


Focha leucística (Fulica atra)


Gaviota reidora (Larus ridibundus)


Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

El domingo por la mañana asistimos a la demostración de anillamiento científico organizado en Bengoa. En el tiempo que estuve se capturaron tres especies: Mosquitero musical, ruiseñor bastardo y curruca zarcera. También vimos un gran bando de agujas colinegras. Por la tarde, aprovechando la pleamar fuimos al observatorio de la Arenilla, volvimos a ver los correlimos gordos pero poco más. Después fuimos al molino de jado en Argoños para intentar ver algún otro limícola, vimos chorlitos grises, agujas colipintas, correlimos gordos y comunes, archibebes comunes y claros y chorlitejos grandes. También vimos el águila pescadora en uno de sus posaderos.


 Mosquitero musical (Philloscopus trochilus)


Mosquitero musical (Philloscopus trochilus)


Curruca zarcera (Sylvia communis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario