Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

domingo, 23 de febrero de 2020

Continuamos con Santoña...

Este año las Marismas de Santoña están dando mucho de sí en cuanto a aves y especies diferentes se refiere. Esto ha hecho que mi padre y yo hayamos hecho alguna escapada más que otros años a este enclave, y cada vez que vamos nos llevamos alguna sorpresa. Esta vez nos acercamos acompañando a Bruno y su familia, que habían venido desde Madrid a pasar un par de días por Cantabria. Comenzamos por el puerto, donde localizamos al macho de havelda que ya apareció en el blog, un arao que lleva ya un par de semanas con nosotros, el ibis sagrado y un confiado colimbo chico como más destacable.

Arao común (Uria aalge)
Colimbo chico (Gavia stellata)
Colimbo chico (Gavia stellata)
Ibis sagrado (Threskiornis aethiopicus) fotografía de otro día
Después fuimos a Bengoa en busca de los porrones bastardos que se movían por allí, aunque parece que ya nos han abandonado, ya que lo más destacable fue la focha leucística que lleva ya tantos años allí.

Focha común (Fulica atra) leucística
Posteriormente fuimos a Sollagua en busca de la hembra de havelda, a la que vimos bastante lejos, como los pocos negrones comunes que están invernando este año. De ahí nos desplazamos al albergue de Santoña para acabar el día, fotografiando a varios charranes patinegros pescando y a tres moritos que se dirigían al dormidero de garcillas bueyeras de Bengoa junto con un buen grupo de éstas.

Charrán patinegro (Thalasseus sandvicensis)
Charrán patinegro (Thalasseus sandvicensis)
Morito común (Plegadis flacinellus)
Aprovecho la entrada para añadir unas fotos más, en este caso de Noja: la primera es de un vuelvepiedras que fotografié en la playa de Trengandín y las otras dos son de un mosquitero siberiano que capturamos ayer en la estación de anillamiento de allí.

Vuelvepiedras (Arenaria interpres)
Mosquitero siberiano (Phylloscopus tristis)
Mosquitero siberiano (Phylloscopus tristis)

4 comentarios:

  1. Muy buenas fotos Gonzalo!!
    Fue un gusto tenerte como acompañante!! Y qué tío el colimbo sí que se dejó acercar.
    Un saludo Gonzalete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bruno!! Un placer haberte acompañado, me hizo mucha ilusión que te llevases esos cuatro bimbos!!

      Eliminar
    2. Hola Gonzalo, a mi también me gustan las aves, te invito a que visites mi blog, se llama bicheandoporelmonte.blogspot.com, a Bruno le ha gustado, espero que a ti tambien, saludos desde Huesca

      Eliminar
    3. Muchas gracias por la información, la verdad que tu blog está muy chulo!
      Un saludo

      Eliminar