Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

lunes, 6 de agosto de 2018

Seguimiento de un nido de mirlo capiblanco

Esta primavera ha sido bastante propicia para hacer rutas por la Cordillera Cantábrica, ya que la lluvia ha hecho que haya mucha cantidad de insectos, mariposas, aves... En una de estas rutas por la montaña Alberto Benito, mi padre y yo encontramos un nido de mirlo capiblanco (una especie escasísima como reproductora en la cordillera) con la hembra incubando y decidimos hacer un seguimiento de los avances del nido hasta que los pollos lo abandonasen.

Los pollos nacieron a principios de julio y empezaron a ser alimentados por sus padres, los cuales troceaban la comida y se la entregaban con mucho esmero. Además se puede ver como la hembra se tumba en el nido para calentar a los pollos recién nacidos, ya que aún no tienen plumas y podrían morir de frío.


Una semana después los pollos ya habían empezado a desarrollar sus plumas y pedían comida a sus padres como si no tuvieran fondo. Como curiosidad en el vídeo se puede ver al padre tragarse los excrementos de sus pollos para dejar bien limpio el nido.


Por último justo 14 días después del nacimiento de los pollos, estos saltaron del nido y los padres se los llevaron a otro lugar un poco alejado del nido para alimentarlos. No vimos ninguna ceba, pero las fotos me encantan. Os pongo un vídeo resumen de todo el ciclo de crianza de los pollos, algunas cebas y unas cuantas fotos. Por último añadir que antes de estos pollos que hemos estado siguiendo se realizó una anterior puesta de la que salieron al menos tres pollos, los cuáles vimos varias veces posados cerca del nido.


Y nada más que contar, una experiencia inolvidable, ¡Un saludo!

2 comentarios:

  1. These videos are amazing, it is incredible that you were able to capture these moments in time. Thanks for the share, have a fantastic weekend. Keep up the posts.

    World of Animals

    ResponderEliminar