Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

lunes, 27 de junio de 2016

Viajes ornitológicos anteriores al blog (3º Villafáfila y La Nava)

A estas lagunas he ido varias veces y siempre me llevo alguna sorpresa: El primer año que fui encontramos dos Ansares campestres. Al año siguiente vi cinco barnaclas cariblancas y un bando de diez o quince gangas ortegas. Es un precioso lugar digno de visitar y que consta con gran cantidad de especies, entre ellas la avutarda, símbolo de las lagunas de Villafáfila y los ansares comunes, símbolo de la laguna de La Nava. Algunas de las aves que he visto allí han sido: Avefrías, chorlitos dorados, avutardas, sisones, grullas comunes, ansares caretos, bandos de miles de estorninos negros, búhos campestres, andarríos grandes...


Grulla común (Grus grus) y ansares comunes (Anser anser)


Barnacla cariblanca (Branta leucopsis)


Búho campestre (Asio flammeus)


Avefría europea (Vanellus vanellus)


Andarríos grande (Tringa ochropus)


Ganga ortega (Pterocles orientalis)


Bando de estorninos negros (Sturnus unicolor)


Ansar campestre (Anser fabalis)

2 comentarios:

  1. Muy buen repertorio el que viste, ojalá yo conozca algún día el lugar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es un sitio precioso y con una gran variedad de aves, hay que visitarlo algún día. :-)
    Saludos

    ResponderEliminar