Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

domingo, 8 de mayo de 2016

¡¡¡Canastera en Alday!!!

El otro día nos informaron de que había una canastera en las marismas de Alday, nos acercamos ayer con pocas esperanzas de que estuviera. Al llegar localizamos cuatro cigüeñuelas muy mansas y que nos permitieron hacerlas unas preciosas fotos; también localizamos ánades frisos, ánades reales, una garza imperial y chorlitejos chicos.


                                                                   Cigüeñuela


                                                                      Friso


                                                              Chorlitejo chico

Cuando parecía que nos íbamos a ir sin la canastera, vi un ave que volaba bastante parecido a una cigüenuela, no me parecía que tenía las patas tan largas, me recordó a cuando vi las canasteras volar en la Mancha Húmeda. Rápidamente cogí el telescopio y, efectivamente, se trataba de la ansiada canastera. Se dejó acercar mucho y no se asustó de nosotros en absoluto lo que permitió hacerla unas preciosas fotos.


                                                                   Canastera


                                                                   Canastera


                                                                   Canastera


                                                                   Canastera

2 comentarios:

  1. Pues ahora ademas de la canastera también hay un correlimos pectoral y dos correlimos de Temmink! Está animadísimo Alday!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, ahora que lo dices, vi un correlimos muy pequeño y con las patas amarillentas, igual era uno de Temminck; te mando una foto.

      Eliminar