El pasado fin de semana fui con mi padre y un amigo a Sejos y a Palmbera ya que teníamos un permiso de circulación por las pistas del Parque Natural Saja-Besaya. Empezamos el día en Sejos, allí no vimos muchas cosas: Unos pollos de colirrojo tizón, escribanos cerillos, una rana bermeja y una preciosa Cicindella campestris.
Pollo de colirrojo tizón
Pareja de escribanos cerillos
Cicindella campestris
Después continuamos en Palombera, bajando el puerto vimos un roquero rojo, un alimoche y un buen bando de buitres leonados que se habían reunido para almentarse de un ternero. Más tarde bajamos a Bárcena Mayor y fuimos a ver el pozo de la Arvencia, unas preciosas cascadas que son dignas de ver.
Buitre leonado
Roquero rojo
Alimoche
Pozo de la Arvencia
En Bárcena mayor y Los Tojos vimos tarabillas comunes, un nido de avispas, un zorro, una rana bermeja, tritones palmeados, caballitos del diablo, una planta carnívora llamada Pinguicula grandiflora y una lagartija que no conseguimos clasificar.
Lagartija de turbera
Zorro rojo
Nido de avispas
Rana bermeja
Caballitos del diablo
Tarabilla común
Pinguicula grandiflora
Es una lagartija de turbera (Zootoca vivipara), en España sólo la hay en el norte en sitios bastante concretos...
ResponderEliminarUna jornada buena buena, con el roquero rojo como colofón!
La pinguicula es una planta carnívora, imagino que verías las hojas con un montón de insectos pegados.
Saludos
Gracias por el comentario. Además de ver la pinguicula grandiflora vimos también la pinguicula lusitanica y la drosera rotundifolia. En el camino que une Bárcena Mayor con la campa
Eliminar