Éste pretende ser un lugar donde compartir mis salidas al campo y mi interés por las aves y otros aspectos de la naturaleza.

viernes, 26 de agosto de 2016

¡¡¡¡Carraca en Rudagüera!!!!

Ayer por la mañana, un amigo nos dijo que estaba viendo una carraca en San Pedro de Rudagüera. Al mediodía mi padre se acercó a verla sin mí, ya que estaba en la playa. Por la tarde me llevó y la pudimos disfrutar a poca distancia, pero ya con poca luz, además pudimos ver algún alcaudón dorsirrojo.

Os dejo algunas fotos:


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Carraca (Coracias garrulus)


Alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio)

jueves, 18 de agosto de 2016

Fines de semana de mariposas

Estos dos últimos fines de semana los hemos aprovechado para ir a ver mariposas a tres lugares bastante buenos para la observación de éstas: Vispieres (Papilio machaon), Tosande (Limenitis reducta y Parnassius apollo) y Sejos (Heodes virgaureae).

Vispieres: Fuimos a intentar ver el Papilio machaon pero además pudimos ver un precioso ejemplar de Iphiclides feisthamelii, una especie, probablemente, nunca citada allí.


Papilio machaon


Iphiclides feisthamelii

Tosande: Fuimos a ver la Limenitis reducta y el Parnassius apollo y vimos dos ejemplares de cada especie. También pudimos disfrutar de otras especies, como la Inachis io, la Argynnis paphia, la Hipparchia semele, la Polygonia c-album, la Catocala nupta, la Euplagia quadripunctaria, la Lysandra coridon, la Issoria lathonia, el Colias crocea, y una mariposa del género Zygaena.


Inachis io


Argynnis paphia


Hipparchia semele


Polygonia c-album


Catocala nupta


Euplagia quadripunctaria


Lysandra coridon


Lysandra coridon


Issoria lathonia


Colias crocea


Zygaena sp


Limenitis reducta


Parnassius apollo

Sejos: Subimos con el objetivo de ver la Heodes vigaureae, conocida como manto de oro, además vimos Limenitis camila y Apatura iris. Respecto a aves lo más interesante fue un gavilán y un águila real.


Heodes vigaureae


Heodes vigaureae


Limenitis camila


Apatura iris


Gavilán (Accipiter nisus)


Cerambícido abeja


Águila real (Aquila chrysaetos)